El mariscal de campo Eli Manning anunció hoy ante los periodistas su retiro de la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tras 16 años y dijo sentirse feliz de hacerlo a su forma y vistiendo siempre la camiseta de los Giants de Nueva York.
Manning destacó en su rueda de prensa de despedida que se fue de la manera que quería, sintiéndose feliz de haber sido un trabajador y profesional que lo dio todo por los Giants a los que llevó a ganar dos Super Bowls.
Pero, sobre todo, dejó muy claro que no se arrepentía de la decisión que había tomado después de 16 años de profesional mientras le acompañaban en la despedida familiares, amigos, excompañeros de equipo y entrenadores, y dos trofeos Vince Lombardi.
VER TAMBIÉN: 'Chino' Maidana vuelve a anunciar que regresará a los tinglados
Manning, de 39 años, dijo que no tenía planes inmediatos, aunque admitió que echaría en falta el tiempo que pasaba con sus compañeros de equipo, la preparación y las cervezas en la parte trasera del autobús después de las victorias.
El ya exmariscal de campo dijo que tenía previsto un tiempo reviviendo los recuerdos positivos, divirtiéndose y siendo entrenador asistente en el equipo de baloncesto de tercer grado de su hija.
"Desde el primer momento, lo hice a mi manera", reiteró el siempre discreto hermano menor de los Manning, quien proviene de una conocida familia de futbolistas. "No podría ser otra persona que no sea quien soy. Sin lugar a dudas, habría hecho que los aficionados, los medios de comunicación e incluso la oficina principal estuvieran más cómodos siendo un tipo que presumiese".
VER TAMBIÉN: Lolo Jones, la 'virgen del deporte' a la que le perjudica no tener sexo
Sin embargo, Manning dijo que era algo que nunca había formado parte de su personalidad ni de como ve y entiende la vida.
"Pero ese no soy yo", admitió Manning. "Finalmente, elijo creer que mis compañeros de equipo y los aficionados aprendieron a apreciar eso. Lo que obtuvieron fue Eli puro y sin adulterar".
Los Gigantes adquirieron a Manning en el sorteo universitario del 2004 de los Chargers de San Diego, y el jugador se convirtió en su principal pasador en casi todas las categorías profesionales.
Títulos
El ya exmariscal de campo lideró a los Gigants a los títulos de Super Bowl en las temporadas 2007 y 2011, venciendo a los Patriots de Nueva Inglaterra, en ambas oportunidades.
Manning tuvo una serie de 222 aperturas consecutivas desde el final de su año de novato hasta la temporada 2017.
Su última temporada terminó como reemplazo del novato Daniel Jones como mariscal de campo titular después de los dos primeros partidos de la pasada temporada.